SI PUDIERAS DOMINAR LA MENTE.
La palabra pensamiento lo asociamos con todo aquello que pasa por nuestra cabeza, con lo intangible, lo inmaterial.
Tenemos ese concepto, todo aquello que pasa por nuestra cabeza se llama pensamiento y el pensamiento siempre es inmaterial.
Este significado tan simple crea una separación abismal entre lo que pasa dentro de nuestra cabeza y lo que pasa fuera. Lo que pasa dentro es pensamiento y lo que pasa fuera no, lo que pasa fuera es realidad. Cuando en verdad lo que pasa fuera es tan pensamiento como lo que pasa dentro.
El fuego con el que cocinas, por ejemplo, también es pensamiento a pesar de estar fuera de tu cabeza, el mármol de tu cocina también lo es, todo es pensamiento.
Los pensamientos son frecuencias, partículas subatómicas, y dependiendo del patrón de vibración las experimentamos una forma u otra, porque la vida es sentir y de eso se trata.
Esa infinidad de patrones de frecuencia es aquello que entendemos como mente, con lo cual todo es mente y sale de ti, que eres la conciencia que vive la experiencia, no te han plantado ahí, sale de ti, es tu mente, vives en tu mente.
La mente no son solo los pensamientos de tu cabeza, la conciencia es un pensamiento, una partícula de luz subatómica que sintió y el sentir la hizo ser, soy, yo soy, y a partir de esa partícula se genero la vida, el mundo, el sueño. El universo, la tierra... empezó así, con lo cual en realidad el universo y todo lo que contiene tiene la misma edad que tú.
Esa la verdad absoluta.
¿Quiere esto decir que alguien que dominara la mente podría tocar el fuego y no quemarse? No. El fuego esta para lo que esta, cocinar, calentar, alumbrar etc., para experimentarlo bien.
Alguien que pudiera dominar la mente no se convertiría en un héroe que vuela en capa salvando el mundo o que resuelve problemas con superpoderes. Alguien que pudiera dominar la mente sencillamente no tendría problemas, ese es el verdadero superpoder y no necesita derrotar ejércitos de malvados, porque en su vida no hay malvados que derrotar.
Para alguien que pudiera dominar la mente en su vida no habría dolor, solo amor, el dolor se quedaría como algo paralelo en el mundo, pero no entraría en su vida.
El amor y el dolor como contrapuestos que son, se sostienen, pero no se mezclan.
El concepto que el ser humano tiene del amor no es correcto. Dentro del caos existe la emoción y la limitación, la emoción es todo el sentir bonito, la ilusión, la alegría, la risa etc. Y la limitación es el sentir negativo, es la rabia, el odio, la frustración etc. Las para mí, mal llamadas emociones negativas.
La emoción convive con la limitación en el caos, es decir emociones y limitaciones se mezclan.
El amor es el conjunto de emociones ilimitadas porque el amor es ilimitado, es el todo, el orden dentro del caos, no se mezcla con el dolor, no se mezcla con la limitación, ilimitado y limitado son contrapuestos, el amor es emoción y el dolor limitación. El ser humano conoce la emoción, pero no vive en el amor, el amor solo puede conocerse cuando la soñadora despierta.