EL TIEMPO DE RELOJ Y EL MOMENTO DE VIDA

28.03.2021
Blog montsebcng.com
Blog montsebcng.com

La mente es una herramienta con infinidad de recursos, como una caja de herramientas llena de infinidad de ellas. El tiempo de reloj es una de esas herramientas de la mente, una herramienta importantísima porque ayuda a "controlar" y poner un poquito de orden en el caos. ¿Te imaginas lo caótico que sería el mundo sin el tiempo de reloj?

El momento continuo de la vida es la vida misma, lo único que hay, lo único que existe, este momento continuo. EL tiempo de reloj es imprescindible, pero es una herramienta.

El ser humano esta absorbido por la mente, cree que es esa especie de "Siri", "Alexa" o como la queramos llamar, no se identifica como el dueño de Siri sino como esa Siri misma. No se identifica como el dueño de la herramienta, sino como la herramienta en si misma, no se identifica como el dueño de su computadora (la mente) cree que es la computadora. Con lo cual el ser humano vive arrastrado por el tiempo de reloj y el tiempo de reloj conlleva desgaste, envejecer y morir, el tiempo de reloj funciona en línea recta, el momento de vida es horizontal y ambos tiempos forman una cruz en la que el ser humano está "crucificado" justo en medio.

El ser humano se trata a sí mismo como una máquina, cree que su cuerpo es una especie de maquina en la que está metido. El cuerpo humano al igual que todo lo demás es pensamiento, la diferencia entre tú y una mesa es que tú eres consciencia, en ti hay un pensamiento pensado que piensa, aunque el resto de tu cuerpo es pensamiento pensado que no piensa, la mesa es 100% pensamiento pensado que no piensa. Tu cuerpo tiene el potencial de despertar al igual que lo está ese 1% y cobrar consciencia de ser, algo que no le va a pasar nunca a una mesa.

Pero mientras no sea así el ser humano funcionará en ese 99% como una maquina muy evolucionada, perfecta, precisa etc. pero maquina arrastrada por la mente. Tu "Siri" es demasiado poderosa como para que la pueda controlar un solo puntito de luz consciente. El tornado de pensamientos indomables de tu mente te arrastra, te engulle en un agujero negro del que solo se puede salir cuando la soñadora empieza a soñar despierta, porque entonces todo tu cuerpo lo hace, todo tu cuerpo despierta. Esos puntitos de luz (o partículas como se prefiera llamar) que te forman se convierten también en pensamientos pensados que piensan, como en un juego virtual tridimensional de la mente, cuando sueñas despierta eres la dueña del sueño.

Dejas de identificarte con tu Siri y te das cuenta de que eres su dueña, empiezas a utilizar el tiempo de reloj como una herramienta y a vivir en el momento continuo de la vida. El único camino que hay es buscar a la soñadora en ti, la protagonista del sueño tiene que buscar a la que sueña y despertarla, y eso es un camino personal, hay tantos caminos como personas, lo mejor es aprender a leer e interpretar bien el libro de la vida, sueño o juego virtual, el ejemplo que prefieras.

Piensa que como cualquier sueño normal, el sueño de la vida es caótico, lleno de simbolismos y jeroglíficos y también de cosas literales que se toman como simbólicas y al revés, un complejo e inmenso laberinto lleno de señales muchas de ellas equivocas que no sirven de nada sino para alejarte y confundirte, hay mucha mentira camuflada en verdades inamovibles e incuestionables por la inmensa mayoría y sobre todo el subconsciente esa es la mayor de todas las barreras, porque desconocemos lo que llevamos ahí grabado a fuego, ese es el infierno dentro del infierno.

Salir del rebaño mental es muy complicado, a veces crees que has salido y lo único que has hecho es cambiar de tipo de rebaño, pero rebaño igual.