EL EGO.

04.07.2021
Blog montsebcng.com
Blog montsebcng.com

El yo es el sentir, el sentir es la vida, con lo cual tu eres la vida, no estas en la vida...eres la vida, y al sentir hay que dejarlos ser, ¿Qué significa esto? ¿significa que si yo siento odio contra alguien o contra el mundo tengo que coger una metralleta y empezar a cargarme gente? ¡No!

Significa aceptar lo que sientes. Existe el sentir que eres y el sentir que aquello que eres experimenta.

Como el sentir es algo único y personal voy a basarme en mi que es el único sentir que conozco. El sentir que yo soy quedo enterrado bajo capas y capas de dolor y me ha costado un largo y duro proceso encontrarme debajo de tanta capa de ese sentir dolor que no soy yo.

El sentir que yo soy ha experimentado el sentir del dolor que engloba la angustia, la impotencia, el miedo etc... En cambio, nunca he experimentado el sentir del odio, la rabia, la venganza, la envidia...

Al sentir hay que dejarlo ser significa que tienes que distinguir el sentir que eres, que es lo qué eso que eres está experimentando, aceptarlo y dejar que aquello que eres lo gestione desde ahí desde tu ser. La manera en que gestionas el sentir que experimentas en cada momento define el tipo de sentir que eres, define el yo.

Esto es muy, muy, muy complejo y complicado y requiere un trabajo de introspección personal continuo. La enseñanza tendría que estar enfocada en eso, en aprender a navegar por ese mar de aguas turbias y turbulentas tan complicado y aprender a distinguir el sentir que eres del sentir que experimentas. ¡Pero cuidado! Esto no exculpa a nadie, esto no significa que todos seamos amor perdidos en el sentir, ni mucho menos, hay muchas personas que la esencia de lo que son es maldad, fealdad en grados diversos. Muchas personas son odio, venganza, rabia...es su esencia, el sentir que son, el yo que son, su naturaleza.

El mundo está repleto de increíbles actores y actrices dignos merecedores, no de un Oscar, sino de toda una colección. Grandes actores humanos que saben llorar y reír sin sentirlo, de eso se trata la manipulación, de las grandes actuaciones, viven siempre haciendo su papel, interpretando un personaje, eso es el EGO y mucha gente tiene ese ego en diferentes grados o tamaños, pero no todo el mundo, no todos tenemos ego.

Lobos con piel de cordero, corderos con piel de lobo.